sábado, 2 de marzo de 2013

Espectacular día de esquí en Leitariegos!

Aprovechando que en la Cordillera Cantábrica acaba de caer una de las mayores nevadas de los últimos tiempos, y que el curro me lo permitía, ayer subí a la estación invernal de Leitariegos a disfrutar de un estupendo día de esquí.

Aunque a primeros de semana tenía con quien subir, según se fue acercando el Viernes me vi solo... pero ya que podía subir, y quién sabe cuantos días quedarán de esquí esta temporada, no me lo pensé. 

En principio para disfrutar de la nieve uno solo basta,  aunque echaría de menos a un compañero para hacer más amenos los trayectos en la silla y, sobre todo, para disfrutar de esa cervecita que tan bien entra a media mañana... Afortunadamente, justo al llegar al parking me encontré con Chus, quien sería mi compañero de esquí el resto del día...

Estación Invernal Leitariegos

El día estaba frío, siete grados bajo cero marcaba mi coche al llegar a la estación, y soleado, lo ideal para disfrutar de esa nieve "polvo" que prometían los partes de la estación. Y vaya nieve! Hacía tiempo que no pillaba la estación así...

Estuvimos disfrutando del paquetón de nieve durante toda la mañana. Al ser un día de semana, apenas había gente por lo que casi no tuvimos que esperar cola alguna para coger las sillas, un lujo: era "llegar y besar el santo". Esto nos permitió tirarnos varias veces por todas las pistas, destacando el estado de la nieve en "el tubo" y en las dos rojas del telesquí "la ferradura", desde donde tome esta foto tan espectacular de la cordillera:

Vistas desde Neveiru, a 1.800 m.

Y como colofón a un día tan bueno de esquí, decimos hacer unos fuera de pista, primero por la zona de la laguna y posteriormente por el bosque de abedules, a la derecha de la estación.

Aunque en Andorra me había salido de las pistas, nunca había esquiado en nieve virgen como lo hice hoy y, la verdad, es un deporte diferente, aunque al principio cuesta mucho más, el gozo también es mucho mayor... la sensación de libertad, de contacto con la naturaleza, etc... en esos momentos es muy grande! Creo que, cuando pille días como el de hoy, es probable que no vuelva a pisar las pistas... jeje...



Como reza el título: espectacular día de esquí, con muy buena compañía... Espero repetir pronto días como este!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Mira a ver que ya estas amontonando muchos dias de esqui....menudo paketon que pillaste, una pena no poder compartirlo....

    ResponderEliminar
  2. Y yo que ya he guardado todos los trastos de esquiar!!.... :-/ .... en fin....

    ResponderEliminar