sábado, 4 de enero de 2014

XXXV San Silvestre Berciana (2013)

Estas fechas son de tradiciones y una que no puede faltar año tras año, es correr la popular San Silvestre, que en el caso de Ponferrada, este año cumplió la nada despreciable cifra de treinta y cinco ediciones.


No decidí mi participación hasta el último momento, ya que por un lado dudaba si subir a esquiar, y por otro, en esta edición ninguno de mis amigos se animó a participar, por lo que de hacerla, me tocaría correr en solitario, perdiendo, en parte, ese ambiente festivo que tanto me gusta de esta prueba. Aún así me inscribí, y a posteriori me alegro de haberlo hecho... cuando estaba en la cama me costó un poco levantarme, pero tras correr por las calles del barrio, rodeado de ese entorno tan navideño que rodea a esta carrera, el madrugar se vio claramente recompensado.

Respecto a la carrera, este año se realizó por la zona de La Rosaleda (ver recorrido), probablemente por influencia del CC El Rosal. A mi modo de ver, el recorrido pierde un poco al sacarlo del centro de Ponferrada, es cierto que los premios para el sorteo post-carrera donados tanto por Carrefour, como por el propio centro comercial eran importantes, pero aún así creo que es mucho más bonito correr por las calles más céntricas de la ciudad, ya que al haber mucha más gente, esta te anima al pasar, contribuyendo a ese ambiente tan popular de esta prueba. Además, luego, tras el sorteo, se mantiene el ambiente festivo por las calles de la ciudad, mientras que esta ocasión nos dispersamos cada uno hacía nuestro lado....
___

Con esta carrera cierro el 2013 con:
> 1.750 km de MTB (-243 km respecto al año 2012)
> 431 km corriendo (+118 km)
> 427 km de esquí alpino (+243 km)
> 318 km caminando (-204 km)

A ver como se da el 2014...

¡FELIZ 2014 A TODOS! 
Espero que se cumplan vuestros deseos... y, por supuesto, vuestros objetivos deportivos.

Nos vemos en la montaña...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario